Los hombres y las mujeres deben dejar de fumar de forma diferente

Los médicos estadounidenses han descubierto que las mujeres, que quieren dejar de fumar, se enfrentan a otras dificultades que los hombres.

Los médicos deben tener en cuenta las peculiaridades del sexo a la hora de ayudar a las personas a dejar de fumar, afirman los expertos de www.herbolarioizadi.com/zumo-de-mangostan-gol-p-495.html la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). Creen que las mujeres, con más frecuencia que los hombres, vuelven al mal hábito después de la terapia, informa Korrespondent.red.

En el estudio, los expertos del centro de adicción a la nicotina de la Clínica ayudaron a 3.000 pacientes a dejar de fumar, utilizando enfoques diferentes para hombres y mujeres. Resulta que la capacidad de ambos sexos para dejar el hábito es la misma.

Sin embargo, descubrieron que las mujeres tenían más dificultades para afrontar los síntomas de la abstinencia: depresión, irritabilidad, inquietud y letargo. Además, el tabaquismo en las mujeres puede ser más una reacción a las emociones negativas, señaló el especialista en tratamiento del tabaquismo Patrick Draper.

También añadió que las mujeres tienen menos fe en su capacidad para dejar de fumar.

Los médicos creen que la clave de la terapia antinicotínica es el asesoramiento profesional, que debería estar cubierto por el seguro médico y acompañar al tratamiento gratuito.

Leave a Reply

Call Now
Whatsapp